Una evaluación general a nivel físico realizó el PF de la Selección Nacional Hernán Torres, especialmente luego de las lesiones de Humberto Suazo, Jorge Valdiva y la reciente cirugía a la cual se sometió Mark González.

El integrante del cuerpo técnico de la “Roja” se refirió a la situación de Suazo, Valdivia y González, quienes padecen diversas lesiones, especialmente el jugador del CSKA de Moscú.

Al respecto, Torres indicó que el caso del delantero ex UC es el más serio, debido a su cirugía y el proceso posterior de recuperación que complicarían su participación en Copa América.

Por otro lado el PF dijo que los casos de Valdivia y Suazo no deberían tener inconvenientes. Sobre el goleador de la “Roja”, aseguró que por ahora está confirmada su participación en el torneo continental de selecciones.

Respecto al volante del Palmeiras, sería el menos complicado, pues se trata de problemas musculares que no debieran extender su periodo de recuperación.

Consultado por el estado físico de los jugadores que evidenciarán tras el término de las principales ligas extranjeras, estimó que será fundamental el trabajo científico para el la preparación.

Por último Torres reveló que el 31 de mayo deben presentarse todos los 22 jugadores convocados en Juan Pinto Durán, para ser sometidos a evaluaciones para determinar quiénes podrán participar en Copa América.