La antorcha olímpica de los Juegos de Londres-2012 recorrerá un total de 12.875 kilómetros en su viaje por la geografía británica previo a la cita deportiva, informaron los organizadores del evento este miércoles.

“La llama olímpica brillará en todas las naciones de la región y el Reino Unido mostrará lo mejor de quiénes somos y dónde vivimos”, señaló Sebastian Coe, máximo responsable de la cita.

La antorcha llegará procedente de Grecia en mayo del próximo año al Reino Unido, donde tendrá setenta días para recorrer el espacio del país organizador, que celebrará la ceremonia de apertura el próximo 27 de julio de 2012.

“Las primeras localizaciones del recorrido se confirmaron hoy”, añadió Coe, apuntando que la venida de la llama será una “oportunidad para empezar a celebrar” los Juegos Olímpicos de Londres.

Para la cita que organizará la capital británica no está previsto que haya relevos de la antorcha en otros países, para evitar así la confusión generada antes de los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

Ese año, los relevos estuvieron marcados por las protestas de asociaciones de defensa de los Derechos Humanos contra China al paso de la llama en diferentes países.