El equipo jurídico de la municipalidad de Temuco aseguró que las irregularidades en edificio del Callejón Massman que investiga el Ministerio Público no se habrían cometido en la Dirección de Obras Municipales, endosando toda la responsabilidad al Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Juan de Dios Fuentes, asesor jurídico de la Municipalidad de Temuco, enfatizó que el director de obras Marcelo Bernier, no tiene niguna responsabilidad en eventuales irregularidades cometidas en el otorgamiento del permiso para construir un edificio de 12 pisos en el callejón Massman.

Genoveva Sepúlveda, concejala por Temuco, manifestó su preocupación por la doble dependencia del director de obras, ya que administrativamente lo es a la vez del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Fuentes de La Radio señalan que las irregularidades habrían sido gatilladas luego que la seremi Paz Serra celebrara a través de las redes sociales la paralización de la construcción, lo que configuraría el delito de prevaricación administrativa.