Molesto tras haber fallado en casi todos sus duelos con Leo Messi, el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se ha fijado como objetivo suceder al argentino del Barcelona en lo alto de los máximos goleadores de la Liga, con un excepcional récord histórico.

El domingo, Cristiano Ronaldo, que no deja de marcar goles desde la eliminación del real Madrid en la Liga de Campeones –nueve en tres partidos–, ha igualado o superado, según quien haga el recuento de goles, al mítico Telmo Zarra (1950-51) y al mexicano Hugo Sánchez (89-90) como goleador de la Liga en una temporada.

Cristiano Ronaldo, de 26 años, ha marcado 38 goles (los mismos que Zarra y Sánchez), según la Liga de Fútbol Profesional (LFP), pero el diario deportivo Marca, que otorga el premio “Pichichi” de mejor goleador, le otorga 39 tantos, ya que le atribuye uno de falta en la 3ª jornada, que tocó en la espalda de su compañero Pepe, al cual se lo ha concedido la LFP.

Todavía le queda otro partido contra el Almería para quedarse como record en solitario, tanto para Marca como para la LFP.

“Es un honor igualar a dos leyendas como Zarra y Hugo Sánchez”, dijo Cristiano, tras su doblete frente al Villarreal (3-1), admitiendo que “me gustaría marcar más goles aún, pero es algo con lo que no me obsesiono”.

Sin embargo, las ganas de marcar de la estrella portuguesa son evidentes. Sin duda, para intentar digerir mejor una nueva temporada decepcionante para su club, de nuevo condenado al segundo lugar de la Liga, por detrás del Barcelona, y eliminado en semifinales de la “Champions” por el mismo rival azulgrana.

Un Barça de Messi y Guardiola que ya lo habían privado de la Liga de Campeones en 2009 cuando jugaba con el Manchester United.

Cristiano Ronaldo, que vino a Madrid para intentar levantar un nuevo trofeo de la Liga de Campeones (como en 2008) y para ser campeón liguero español, tendrá que esperar al menos otra temporada más.

Pero su ansia de gol ha bastado para llevar en volandas al Real Madrid en este final de temporada. El club madridista está haciendo un gran final de Liga y no debería terminar demasiado lejos del Barcelona.

Además de su eventual récord, el delantero portugués también se puede consolar con la Copa del Rey, el primer trofeo que gana el Real Madrid desde su llegada en 2009 y el único partido frente al Barça en el que se mostró más decisivo que Messi.

El portugués está a punto de arrebatar al argentino su título de pichichi (34 goles la pasada temporada), pero también es verdad que Messi, estancado en los 31 goles desde la jornada 33 de Liga, también tendrá la posibilidad de ganar una nueva Liga de Campeones el 28 de mayo en el estadio de Wembley.