Un excelente cometido alcanzó la selección chilena de karate en el Open de Luxemburgo, perteneciente a la ronda de la Copa Mundial, tras lograr Gabriela Bruna en -53 kilos y Fernando Correa en -70, las preseas de oro.

El sólido rendimiento del combinado criollo quedó plasmado además con las preseas de plata de Cristián Figueredo en +80 y del equipo de damas, además del bronce con Jessy Reyes y Lorena Salamanca en -60 kilos. Además, Fernando Correa fue elegido como el mejor competidor del certamen por su alto nivel técnico.

Gabriela Bruna, clasificada ya a los Juegos Panamericanos al igual que Jessy Reyes, Miguel Soffia (quedó cuarto en -70 tras perder el paso a la final con Francia y quedando lesionado para la disputa del bronce) y David Dubó (no compitió en Luxemburgo pues en el marco de su proceso para Guadalajara partirá en los próximos días a entrenar a España), superó en el podio a Luxemburgo y a Bélgica, mientras que Fernando Correa aventajó a Holanda, que se quedó con la plata y el bronce.

El equipo femenino que logró argenta lo integraron Gabriela Bruna, Jessy Reyes, Lorena Salamanca y Elizabeth Retamal.

Ahora, Bruna, Reyes y Soffia continuarán su preparación para los Panamericanos con el Open de República Checa, mientras que los especialistas que buscan el cupo para los Juegos, Lorena Salamanca, Elizabeth Retamal, Fernando Correa y Cristián Figueredo, viajarán este miércoles a Guadalajara, para competir en el Continental específico clasificatorio, uniéndoseles desde Chile el actual campeón de los Juegos, Diego Bórquez, quien irá tras la última posibilidad de lograr los pasajes panamericanos.