Ante la problemática estudiantil los gremialistas señalaron que si bien existen temas pendientes el ministro Lavín está del lado de los estudiantes, ademas rechazaron la violencia vista en manifestaciones pasadas.

Una serie de manifestaciones se encuentran convocadas para esta semana por la Confech y agrupaciones estudiantiles en reclamo de los universitarios por el cambio de criterios que habría adoptado el ministerio de educación y que según el secretario del ramo pretende focalizar los recursos a los alumnos más pobres.

Desde la Juventud UDI afirmaron que si bien las demandas universitarias tienen sustento en el ámbito de las becas y créditos “existe una utilización política de esta tema en particular, ya que se ha puesto el énfasis en demandas más bien ideológicas y no en lo que realmente está afectando a los universitarios”.

Sebastián Abudoj señalo que “el ministro Lavín está abierto al dialogo y del lado de los estudiantes, pero sobre todo de los más pobres”, por lo que el presidente de los jóvenes UDI pidió a los dirigentes universitarios presentar una propuesta de acuerdo al gobierno que comprenda las limitaciones presupuestarias y la necesidad de llevar dichos recursos a los mas necesitados.

Además el dirigente gremialista se mostro confiado en que el Presidente se hara cargo de este tema en el discurso del 21 de Mayo por lo que “esperamos anuncios importantes en la materia, no solo en este caso particular sino en reformas importantes que nos permitan seguir avanzando” afirmo Abudoj.