Notas
Estados Unidos: astrónomos en busca de vida extraterrestre en 86 planetas parecidos a la Tierra
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un potente telescopio instalado en el este de Estados Unidos puso en marcha un programa para intentar detectar signos de vida extraterrestre en 86 planetas parecidos a la Tierra, anunció el viernes un grupo de astrónomos.

El telescopio, instalado en el estado rural de Virginia Occidental, empezó esta semana a observar y a recoger datos las 24 horas del día sobre cada uno de los 86 planetas, seleccionados de entre una lista establecida por la misión Kepler de la NASA, la agencia espacial estadounidense.

La misión Kepler detectó y desveló en febrero un total de 1.235 exoplanetas potencialmente habitables.

“No es cierto que todos estos sistemas planetarios sean habitables, pero son buenos lugares para buscar vida extraterrestre”, declar√≥ Andrew Siemion, estudiante de la universidad de California, en Berkeley.

La misi√≥n forma parte del proyecto SETI (B√ļsqueda de Inteligencia Extraterrestre), lanzado a mediados de los a√Īos 80.

“Escogimos planetas con buenas temperaturas, entre cero y 100 grados, porque son m√°s susceptibles de acoger vida”, explic√≥ el f√≠sico Dan Werthimer, investigador en SETI.

URL CORTA: http://rbb.cl/oui
Tendencias Ahora