Seis rescatistas pudieron ingresar en dos tandas al pozo de 60 metros donde 14 mineros se encuentran atrapados por una fuerte explosión registrada el martes en un yacimiento de carbón en el norte de México, informó el secretario del Trabajo, Javier Lozano.

“Los cuatro rescatistas que van a bajar son experimentados en este tipo de trabajo”, indicó Lozano a medios locales en el lugar del siniestro, en referencia a uno de los grupos, poco antes de que se iniciara el descenso.

Previamente habían bajado otros dos rescatistas que llevaban consigo un voluminoso equipo que permitiría, en caso de encontrar a los mineros atrapados, suministrarles oxígeno por una hora.

Un menor de 14 años que trabajaba afuera del pozo fue trasladado gravemente herido a un hospital donde le fueron amputados los dos brazos, dijo en comunicado de su lado la fiscalía.

La explosión se produjo el martes por la mañana al parecer debido a la acumulación de gas metano en una mina de carbón ubicada cerca del poblado de Sabinas, en el estado de Coahuila.

El secretario del Trabajo dijo que una cuadrilla especializada de Chile ofreció ayuda, sin precisar cuándo llegará a México.