Con vida fueron encontrados los 7 excursionistas extraviados el pasado jueves, mientras participaban de una peregrinación al cerro La Virgen, de la localidad de Buin.

El paradero de 6 de ellos fue alertado gracias a un llamado a Carabineros de la décimoquinta comisaría. Mientras, un séptimo integrante, fue ubicado horas más tarde en el sector de Champa, cerro El Águila, según comentó el Teniente del departamento de Comunicaciones de Carabineros, Sergio Rodríguez.

El rescate estuvo a cargo del grupo de Operaciones Especiales, GOPE, y según se informó, los excursionistas al momento del hallazgo presentaban diversas lesiones, esguinces en sus extremidades, e hipotermia.

El Capitán de Carabineros del GOPE, Jean Hirsh, destacó que las personas extraviadas no contaban con los implementos necesarios para realizar la actividad y que tampoco dieron aviso a Carabineros sobre la ruta que seguirían.

Todos los rescatados fueron trasladados hasta un centro asistencial de la comuna de Buin, en donde constataron lesiones.