Este jueves se conocerá la sentencia que dictaminará el juez de garantía, José Luis Maureira, en el caso de un turista que, tras lanzarse en bungee en un centro recreativo de Pucón, resultó con heridas de carácter grave al cortarse una de las cuerdas que lo sostenía y caer desde una altura superior a los 10 metros.

El hecho tiene como afectado al turista antofagastino Carlos Bauchard, quien en enero de 2010, se lanzó desde 25 metros de altura en una grua adaptada como benji por la empresa GeoExpediciones. Sin embargo, una negligencia del operario que no puso el cinturón de seguridad a Bauchard, así como la mala calidad de los implementos utilizados, habrían provocado que acabara en el suelo, con múltiples fracturas.

Precisamente esta es la tesis del fiscal Jorge Calderara, quien señaló que durante las 2 jornadas en que se ha examinado la causa, se han presentado todos los antecedentes que permiten sostener la acusación en contra del empresario Heriberto Galleguillos, propietario de GeoExpediciones.

Calderara solicita una pena de 300 días de presidio para Galleguillos por la responsabilidad que le cabe en este accidente.

Este es el video que muestra el accidente: