Los cuerpos descuartizados de cinco hombres fueron localizados dentro de una camioneta en una céntrica avenida de la ciudad de Acapulco, al sur de México, informó el viernes la Secretaría de Seguridad estatal.

Efectivos de la policía acudieron a donde estaba la camioneta abandonada con “cinco cuerpos del sexo masculino, al parecer desmembrados en el interior de varias bolsas color negras”, dijo la dependencia en su portal de internet.

Con los cadáveres encontraron cartulinas con mensajes del narcotráfico, añadió el reporte.

Acapulco, uno de los principales destinos de visitantes estadounidenses y europeos, ha sido escenario este mes de marzo de numerosos episodios violentos, como el asesinato a tiros de una niña de cuatro años y su madre, el hallazgo de nueve cadáveres en fosas clandestinas o la aparición de tres cabezas humanas en bolsas de plástico.

Las autoridades locales atribuyen la espiral de violencia a disputas entre grupos del crimen organizado por el control de este puerto sobre el Pacífico, sin dar mayores precisiones.

Más de 34.600 personas murieron en México desde diciembre de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva contra los cárteles de la droga con 50.000 militares.