El francés Michel Platini, presidente de la UEFA y único candidato a su sucesión, afirmó sentirse “orgulloso de continuar al servicio del fútbol europeo”, en su alocución en el congreso que le debe confirmar en el cargo, este martes en Grand Palais de París.

“Es especial y emotivo, ya que nunca un nieto de inmigrantes italianos como soy yo y que creció en un pequeño pueblo de la Lorena francesa habría pensado un día encontrarse aquí y dirigirse a ustedes, en el Grand Palais, como presidente de la UEFA”, declaró.

“En el curso de mi carrera como jugador, conocí momentos intensos. Pero una de mis más bonitas emociones es sin duda la que me fue ofrecieron ustedes hace cuatro años, cuando en Dusseldorf me eligieron al frente de esta prestigiosa institución”, añadió.

“Tenemos como deberes sobre todo pensar en la próxima generación, pensar en el fútbol que queremos dejar a nuestros hijos y nietos. Continuemos teniendo el coraje de tomar las decisiones que se imponen para proteger el fútbol tal como lo queremos”, señaló.

“Somos los garantes de este fútbol y los guardianes de un ideal. Debemos estar orgullosos de ello. En todo caso yo me siento orgulloso. Y estoy orgulloso de continuar estando a vuestro servicio y al servicio de este juego que es el fútbol y sobre todo orgulloso de tener vuestra confianza”, continuó.

“Ya que hoy sé que ustedes me tienen confianza, y esa es la más bella de las recompensas que yo podría esperar”, concluyó.