Luego de que Mario Kreutzberger declarara que “Yo jamás he sobornado a nadie”, en alusión a la denuncia del Servicio Médico Legal (SML) de un intento de soborno para alterar las muestras de ADN del animador por la demanda de paternidad en su contra, se dio a conocer el vínculo entre el conductor de ‘Sábado Gigante’ y quien habría efectuado el ofrecimiento.

Como señalaron en El Mecurio Online, el bioquímico Luis Velásquez Almonacid -acusado de contactar telefónicamente a Cristian Chacana, funcionario del SML- trabaja en el laboratorio de David Farcas Guendelman, amigo de Kreutzberger y concuñado del hijo mayor de éste.

“No puedo hablar al respecto. Es un tema muy delicado y mi abogado me pidió que guardara silencio”, señaló Farcas, dueño de la compañía farmacéutica Centrovet.

Otro nexo entre ambos es la dentista Tania Berdechevsky, esposa de Farcas y hermana de la nuera de ‘Don Francisco’, quien está casada con Patricio Kreutzberger Muchnik.

Por ello, fuentes ligadas a la investigación señalaron que posiblemente citarán a Farcas a declarar dentro de los próximos días. Sin embargo, aún no se ha especificado si lo hará en calidad de testigo o de inculpado.

Cabe destacar que el SML fue la entidad encargada de realizar los exámenes de ADN relacionadas con la demanda del comerciante Patricio Flores, quien afirma que el animador es su padre.

En este contexto, se informó que el Juzgado de Familia ya tiene los resultados de la muestra genética y que este miércoles informará si Flores es o no hijo de ‘Don Francisco’.