El Servicio Médico Legal confirmó este lunes la presentación de una denuncia por el supuesto intento de soborno que un funcionario del organismo habría recibido para alterar los resultados de los exámenes de ADN, en la demanda por paternidad interpuesta por Patricio Flores contra el animador de televisión Mario Kreutzberger, Don Francisco.

“Todos los antecedentes del caso fueron remitidos al Ministerio Público, luego de que un funcionario del organismo forense comunicara por escrito, al director nacional del SML, que fue contactado por una de las partes para adulterar el procedimiento”, consigna un comunicado difundido por el SML.

El texto precisa que “en virtud de lo anterior, conforme al deber legal consagrado en el artículo 61, letra k del DFL Nº 29/04, Ley 18.834, Estatuto Administrativo, el director nacional del Servicio Médico Legal presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público con fecha 02 de marzo de 2011″.

Patricio Flores Mundaca presentó en diciembre pasado una demanda por paternidad en contra de Kreutzberger, frente a la que el Tercer Tribunal de Familia de Santiago determinó la realización del examen de ADN para despejar cualquier duda al respecto.