Twitter en IE9

Twitter en IE9

A casi 16 años de su lanzamiento, Windows Internet Explorer se ha transformado en el navegador web más utilizado de todos los tiempos que, si bien ha tenido polémicas versiones -como el vilipendiado IE6-, también ha gozado de una presencia única en el mercado de los navegadores web, alcanzando su punto más alto entre 2002 y 2003 con una cuota de utilización del 95%. A dos años de su última entrega, la empresa de Redmond pretende recuperar ese sitial perdido ante innovadoras propuestas como Mozilla Firefox y Google Chrome.

Este lunes 14 de marzo, y como una “movida defensiva” de Microsoft ante sus competidores según El Clarín, la empresa fundada por Bill Gates hará estreno de su producto más ambicioso de la línea IE; un navegador que añade valiosas novedades en velocidad, funciones y diseños.

A 2 años de iniciarse sus preparaciones, y tras una última versión de prueba ‘Release Candidate’ lanzada en febrero de 2011, Internet Explorer 9 -que funcionará sólo en sistemas Windows 7 y Vista- se mete de lleno en la actual “Guerra de los Navegadores” para evitar que su 60% de mercado siga descendiendo.

¿Quieres saber más sobre el nuevo IE9? Conoce las 7 novedades del último navegador de Microsoft a continuación:

1.- Más rápido: IE9 se inicia y navega por la web con mayor velocidad que en versiones anteriores. Pese a ello, distintas pruebas realizadas con la versión beta demuestran que sigue por detrás de Google Chrome y Mozilla Firefox.

2.- Diseño más amigable: el aspecto es una de las cosas más novedosas de la nueva versión de Internet Explorer. Ahora, presenta una apuesta minimalista con pestañas y barra de herramientas más compactadas, muy similares al navegador de Google.

3.- Convierte los sitios en aplicaciones: según El Clarín, en IE9 los usuarios pueden tomar un sitio y arrastrarlo a la barra de tareas de Windows, de modo de convertirlos en una ‘aplicación’ a la que se puede acceder en cualquier momento -incluso si ya cerraste el navegador-. Si bien Microsoft se moderniza con esta herramienta, Firefox, Chrome y Apple en su iPad ya gozan de funciones parecidas.

4.- Las pestañas, ahora en grupos: cuando los cibernautas navegan en Internet, es común que abran varias pestañas relacionadas con una búsqueda específica, llenando la barra que los navegadores tienen para éstas. No obstante, IE9 tiene una nueva apuesta en esta materia: agrupar en un ícono todas las pestañas que estén identificadas con un sitio determinado.

5.- Multimedia más veloz: de acuerdo a la empresa de Redmond, IE9 aprovecha la aceleración gráfica de los computadores de modo de mostrar con mayor velocidad el contenido multimedia -ya sean videos, animación u otros-. Esto, lo hace sin necesidad de un programa extra como Flash.

6.- Administrador de descargas: pese a que sus competidores lo tienen hace tiempo, recién en esta versión IE incluye un administrador de descargas que facilita el manejo del contenido bajado por los usuarios desde Internet.

7.- Mayor seguridad ante amenazas web: Microsoft informó que IE9 trae incorporadas nuevas herramientas de seguridad, con el fin de proteger a los cibernautas de eventuales ataques, principalmente, del ‘Phishing’ o estafas cibernéticas.