Estados Unidos denunció y condenó el domingo una campaña de intimidación y arrestos por parte del gobierno iraní contra figuras políticas, periodistas y activistas.

“Estados Unidos condena enérgicamente la campaña de intimidación organizada por el gobierno iraní de personalidades políticas, defensores de derechos humanos, activistas políticos, líderes estudiantiles, periodistas y blogueros”, dijo el Consejo de Seguridad Nacional a través de su portavoz.

“El gobierno iraní también continúa negando a sus ciudadanos el acceso a la información a través de transmisiones satélites de interferencia, y el bloqueo de sitios de internet”, agregó.

Hemos llamado a las autoridades iraníes a permitir un “diálogo activo entre sus ciudadanos, libertad de expresión y libertad de reunión sin intimidaciones”, según el Consejo de Seguridad estadounidense.

El sábado el ex presidente iraní Mohamad Jatami pidió la liberación de los líderes de oposición Mehdi Karubi y Hosein Musavi, recluidos en arresto domiciliario.

Washington ha mantenido su presión sobre el régimen iraní en momentos en que una ola de levantamientos populares sacude al mundo árabe, y ha derivado en el derrocamiento de gobiernos aliados de Estados Unidos en Egipto y Túnez.