Como una de las peores sequías de los últimos años, catalogó el alcalde de Lautaro, la situación que afecta a dicha comuna. El desabastecimiento afecta cada vez a más sectores rurales y el agua entregada por el municipio no da a vasto con las necesidades de la población.

El desabastecimiento de agua en Lautaro alcanza niveles críticos, según lo informó el alcalde Renato Hauri, señalando que el camión aljibe y la camioneta con la que reparten el agua, son insuficientes para abastecer a todos los sectores rurales de la comuna.

El alcalde explicó que la situación actual supera a años anteriores, ya que por causas naturales, muchos pozos se secaron no permitiendo almacenar agua para el delicado momento que viven agricultores de la zona.

Las localidades más afectadas corresponden a sectores rurales, siendo los más críticos Central Alhueco y Coihueco, lugares donde el municipio está gestionando proyectos de agua potable rural.

Renato Hauri, señaló que el agua que está siendo repartida con camiones aljibe corresponde sólo a consumo doméstico, por lo que el ganado menor está siendo gravemente afectado por la escasez de este vital elemento.