Notas
Realizan con √©xito primera prueba de conexi√≥n de alumbrado p√ļblico en Chait√©n
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Finalmente se realiz√≥ exitosamente la prueba de conexi√≥n del servicio de alumbrado p√ļblico en la comuna de Chait√©n, que seguir√° como marcha blanca hasta la pr√≥xima semana cuando defintivamente se ponga en servicio, en tanto el agua podr√≠a estar disponible en marzo.

Recordemos que la ciudad no tenía luz ni agua desde la erupción del Volcán Chaitén, ocurrida en mayo de 2008 cuando la mayoria de los los pobladores fueron evacuados y los suministros cortados. Tras ello, surgió el proyecto Santa Bárbara, ciudad alternativa situada a 10 kiolometros de la capital de Palena, donde el Gobierno anteriór pensaba instalar a los habitantes.

Pero el actual Gobierno desechó tal posibilidad tras analizar los estudios de luz, agua y suelos entregados por el Ministerio, y declaró habitable el casco norte de la ciudad comprometiendose a reponer la luz y el agua en ese sector.

Es as√≠ como este viernes se prob√≥ el servicio de alumbrado p√ļblico que tendr√° una marcha blanca hasta el pr√≥ximo martes cuando comience definitivamente a funcionar situaci√≥n que gener√≥ la satisfacci√Īon en el Alcalde de Chait√©n Pedro Vazquez.

El edil indicó que tras la medida anunciada de habitabilidad aumentó el interés por volver a la ciudad agregando que existe optimismo frente al futuro de la Capital Provincial de Palena.

Tendencias Ahora