Finalmente se realizó exitosamente la prueba de conexión del servicio de alumbrado público en la comuna de Chaitén, que seguirá como marcha blanca hasta la próxima semana cuando defintivamente se ponga en servicio, en tanto el agua podría estar disponible en marzo.

Recordemos que la ciudad no tenía luz ni agua desde la erupción del Volcán Chaitén, ocurrida en mayo de 2008 cuando la mayoria de los los pobladores fueron evacuados y los suministros cortados. Tras ello, surgió el proyecto Santa Bárbara, ciudad alternativa situada a 10 kiolometros de la capital de Palena, donde el Gobierno anteriór pensaba instalar a los habitantes.

Pero el actual Gobierno desechó tal posibilidad tras analizar los estudios de luz, agua y suelos entregados por el Ministerio, y declaró habitable el casco norte de la ciudad comprometiendose a reponer la luz y el agua en ese sector.

Es así como este viernes se probó el servicio de alumbrado público que tendrá una marcha blanca hasta el próximo martes cuando comience definitivamente a funcionar situación que generó la satisfacciñon en el Alcalde de Chaitén Pedro Vazquez.

El edil indicó que tras la medida anunciada de habitabilidad aumentó el interés por volver a la ciudad agregando que existe optimismo frente al futuro de la Capital Provincial de Palena.