Tres jóvenes chilenas fallecieron este miércoles luego que el automóvil en que viajaban junto a su familia colisionara con un camión en las cercanías de Mendoza.

Imagen: Punta.com.ar

Imagen: Punta.com.ar

Se trata de Bernardita Mozó de 19 y su hermana Catalina Mozó de 18, quienes se trasladaban en una camioneta Nissan Pathfinder con matrícula chilena XL 1348, conducido por su padre, Alvaro Ricardo Mozó, de 51 años.

Cuando el vehículo transitaba por la Autopista de las Serranías Puntanas a la altura de Liborio Luna, entre Villa Mercedes y Fraga, en la provincia de San Luis, la camioneta embistió por detrás a un camión Ford 7000 con semiremolque.

Debido a la violencia de la colisión, la joven de 19 años salió despedida del vehículo golpéandose contra el pavimento, muriendo de forma instantánea. En tanto, su hermana menor falleció poco antes de las 18 horas.

Según informa el diario Puntal de Argentina, los padres y una tercera hermana fueron trasladados de urgencia el policlínico regional Juan Domingo Perón, manteniéndose a estas horas ambas mujeres, Bernardita Dorem (47) y Magdalena Mozó (16), en estado grave.

En tanto, el padre se encuentra fuera de peligro tras ser asistido por una herida en uno de sus brazos.

Aún cuando falta realizar las pericias policiales, antecedentes preliminares indican que el fatal accidente pudo ocurrir debido a que el conductor de la camioneta pudo quedarse dormido al volante, mientras que las 3 jóvenes no llevaban puestos sus cinturones de seguridad.

ACTUALIZACIÓN: Familiares de los afectados se comunicaron con La Radio para informar que la joven Magdalena Mozó, de 16 años, también habría fallecido. En tanto, otro hijo de 10 años salvó ileso junto al padre. La madre se mantiene en estado de gravedad.