Cien años cumple una de las empresas de entretenimiento más grande en Latinoamérica, la de los hermanos Fuentes Gasca.

Fernando Sánchez, quien se encuentra en Puerto Montt junto al Sorprendente Circo Chino de Pekín, contó la historia de esta empresa familiar fundada por Jesús Fuentes un 14 de agosto de 1910 junto a su esposa María Luisa Gasca, quienes además eran los únicos dos artistas en los inicios.

Fernando comentó que su primera función la presentaron en la sala de un colegio y el público asistente debió llevar sábanas para cubrir las ventanas y sillas para sentarse. Sin embargo, 18 años después, lograron comprar su primer elefante.

Fernando, quien hace la presentación del circo, señala que así fueron los inicios de la empresa que hoy tiene 26 circos que recorren México, todos los países de Centroamérica, las islas del Caribe y todos los países de Sudamérica.

El representante de la empresa recordó que el fundandor del circo siempre decía que tenían muchos defectos, pero que tienen la virtud de ser muy agradecidos. Ya que le dan las gracias a los padres y abuelos
del público actual, que visitaban los circos cuando ellos más lo necesitaba.

Este crecimiento se refleja en el trabajo llevado a cabo por cerca de 12 mil personas que trabajan en la empresa. Como es el caso del Sorprendente Circo Chino de Pekín, que tiene un staff de 135 personas que preparan las presentaciónes.

Este circo permanecerá durante el mes febrero en la ciudad de Puerto Montt presentando 19 actos que reflejan los 100 años de historia del Circo de los Espectaculares Hermanos Fuentes Gasca.