Notas
R√°faga de viento bota ciclistas durante etapa del Patagonian Expedition Race en Torres del Paine
Publicado por: Simón Collado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una inesperada ventolera azotó a una parte de los competidores del Wenger Patagonian Expedition Race, los que se encontraban desarrollando una de las etapas de mountain bike en Torres del Paine. Cuando menos se lo esperaban, un fuerte viento levantó una gran nube de polvo y tierra, que les obligó a refugiarse en un automóvil cercano.

Luego del evento climático, que duró sólo un par de minutos, pudieron retomar sus bicicletas y completar la etapa que comprendía 60 kms a través de un paisaje despejado en el Parque Nacional Torres del Paine, dejando en evidencia una vez más que la Patagonia chilena es una tierra de contrastes.

La prensa internacional especializada, la ha catalogado como la Patagonian Expedition Race como la más salvaje del mundo, debido a lo extremo de su ruta, la que este 2011 recorrió 617 kms.

Se corre en equipos de 4 personas, obligatoriamente mixtos, los cuales vienen de todas partes del mundo. En esta novena edición, sólo quedan 7 de 14 equipos en competencia. Los 3 equipos chilenos abandonaron antes del cuarto día de carrera, mientras que en la punta se encuentran los ingleses de Adidas Terrex Prunesco, seguidos de cerca por los estadounidenses de GearJunkie.com.

Tendencias Ahora