Notas
Polémica por contratación de millonaria asesoría comunicacional en GORE Bío-Bío
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Unos $38 millones cuesta la Asesor√≠a que contrat√≥ el Gobierno del Bio-B√≠o, a trav√©s del Portal Chile Compra, para ejercer estrategias en el √°mbito de las comunicaciones. La empresa Extend que se adjudic√≥ la licitaci√≥n -de propiedad de las hijas de Belisario Velasco- estrenaron su desempe√Īo con el caso Van Rysselberghe.

Pese a que la asesor√≠a estaba planificada hace un par de meses y hubo llamado p√ļblico para postular a la cuenta: ‚ÄúGore Biob√≠o‚ÄĚ, reci√©n este fin de semana entr√≥ en ejercicio, cuando dos de 3 periodistas de la Intendencia se encuentran de vacaciones y cuando se desat√≥ el caso Van Rysselberghe.

Extend ganó la licitación a la que concursaron 3 empresas adicionales, el costo de la asesoría alcanza los $38 millones y correspondería a una asignación directa desde la Subdere.

Marcelo Ch√°vez, Consejero Regional de la DC, confirm√≥ que no se trata de un proyecto aprobado por el Consejo Regional, sin embargo conden√≥ la medida pues el pago se extiende por medio de fondos p√ļblicos.

La asesora responsable de la cuenta, socia y directora de Extend es Nora van der Schraft, y los comunicados de prensa que actualmente env√≠a la compa√Ī√≠a los firma el periodista Juan Andr√©s Larenas.

Tendencias Ahora