El empresario Rodrigo Danús, Presidente de la firma South World e inversionista del proyecto termoeléctrico Pirquenes que pretende instalarse en el sector de Laraquete en la provincia de Arauco, expuso ante la comisión encargada de evaluar los alcances de la iniciativa.

A la salida, el empresario fue increpado por habitantes de Laraquete en las afueras de la Intendencia del Bío-Bío, en pleno centro de Concepción.

El empresario fue duramente encarado por cerca de 40 personas pertenecientes a la agrupación Laraquete Sustentable, quienes lo siguieron por más de 4 cuadras gritándole consignas en contra de la eventual instalación de una termoeléctrica en dicha localidad.

A juicio de Rodrigo Danús, la termoeléctrica generará 200 empleos en el momento de su construcción y 60 de esos trabajos serán estables durante los 30 años de vida útil que tendría el proyecto, en el que se invertirían 82 millones de dólares. Según el empresario “está de moda” oponerse a la producción de energía, y aseguró que no hay riesgo para la población.

Rodrigo Mellado de la agrupación Laraquete sustentable dijo que no confían en el proyecto termoelétrico y tampoco en la personan de Rodrigo Danús, ya que consideran que la iniciativa no es viable ambientalmente.

La intendenta de la región del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, indicó que en esta primera instancia se escuchó a una de las partes, en este caso a la empresa South World, presidida por Danús y que en los próximos días se citará a la contraparte para exponer frente a la comisión evaluadora.