Según indicó el gremio autobusero, desde el primero de enero solamente los estudiantes que estén realizando su práctica profesional podrán acceder al beneficio de pasaje escolar.

Por su parte, el Seremi de Transportes hizo un llamado a que los chóferes puedan extender este beneficio hasta el 28 de enero.

Así lo anunció el Presidente de la Confederación Regional de Trabajadores del Transporte Terrestres, Oscar Cantero quien señaló que esto es debido a que el 31 de diciembre finaliza el año escolar establecido por el MINEDUC.

Por lo que los estudiantes no podrán utilizar su Tarjeta Nacional Estudiantil en la locomoción colectiva, a menos que esten realizando su práctica profesional.

Por su parte el Seremi de Transportes , Luis Eduardo González indicó que efectivamente el MINEDUC tiene una resolución que cierra el año académico hoy 31 de diciembre pero hace un llamado a los gremios puedan dar prorroga hasta el 28 de enero que es la fecha de término de año del Consejo de Rectores.

Por esto el día martes, en las dependencias de la Seremi de Transportes, nuevamente se reunirá con gremios de Transportes, JUNAEB y Federaciones de Estudiantes para llegar a un acuerdo que beneficie no sólo a los estudiantes sino también a los chóferes