Notas
Rusia: detienen a miembros de oposición durante protesta
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La polic√≠a de Mosc√ļ detuvo a 35 personas durante una manifestaci√≥n el viernes, incluyendo al l√≠der de la oposici√≥n Boris Nemtsov, inform√≥ la agencia Interfax.

Los manifestantes protestaban por la condena del ex magnate petrolero Mijail Jodorkovski, cuyo per√≠odo de detenci√≥n fue extendido en seis a√Īos el jueves, y ped√≠an mayores reformas pol√≠ticas, se√Īalaron los medios de comunicaci√≥n rusos.

Varios líderes de la oposición, incluyendo el ex viceprimer ministro Nemtsov, rompieron las filas policiales, por lo que fueron inmediatamente detenidos, informó la agencia RIA Novosti.

Entre los detenidos tambi√©n figuran el escritor Eduard Limonov e Ilia Yashin, l√≠der de las juventudes del partido liberal Yabloko, se√Īalaron las agencias.

La oposición con frecuencia realiza manifestaciones los días 31 del mes, en homenaje al Artículo 31 de la Constitución rusa, que consagra el derecho a la libre reunión.

En los √ļltimos meses las autoridades rusas se hab√≠an negado a aprobar las marchas, provocando frecuentes choques entre la polic√≠a y los manifestantes. En esta ocasi√≥n, sin embargo, la protesta hab√≠a sido autorizada.

Tendencias Ahora