La policía de Moscú detuvo a 35 personas durante una manifestación el viernes, incluyendo al líder de la oposición Boris Nemtsov, informó la agencia Interfax.

Los manifestantes protestaban por la condena del ex magnate petrolero Mijail Jodorkovski, cuyo período de detención fue extendido en seis años el jueves, y pedían mayores reformas políticas, señalaron los medios de comunicación rusos.

Varios líderes de la oposición, incluyendo el ex viceprimer ministro Nemtsov, rompieron las filas policiales, por lo que fueron inmediatamente detenidos, informó la agencia RIA Novosti.

Entre los detenidos también figuran el escritor Eduard Limonov e Ilia Yashin, líder de las juventudes del partido liberal Yabloko, señalaron las agencias.

La oposición con frecuencia realiza manifestaciones los días 31 del mes, en homenaje al Artículo 31 de la Constitución rusa, que consagra el derecho a la libre reunión.

En los últimos meses las autoridades rusas se habían negado a aprobar las marchas, provocando frecuentes choques entre la policía y los manifestantes. En esta ocasión, sin embargo, la protesta había sido autorizada.