Con el objetivo de prevenir la ocurrencia de delitos de robo a personas, la Oficina Comunal de Seguridad Pública de Concón se encuentra implementando el proyecto “Barrios más Iluminados, Barrios Más Seguros”.

En el marco de la estrategia del Plan Comunal de Seguridad Pública, el proyecto consiste en la recuperación de los espacios públicos percibidos como inseguros y que propician los delitos, a través de la instalación de luminarias, con el fin de intentar disuadir a los delincuentes.

Junto a la instalación de estas luminarias, también se está realizando una campaña educativa con las organizaciones vecinales de los sectores donde se focalizó el proyecto, para mejorar las redes de apoyo entre los vecinos y las instituciones policiales y municipales.

Este proyecto de prevención recibió un aporte de cerca de $20.636.000 de los cuales 16 provienen del Ministerio del Interior y $4.600.000 son de inversión municipal.

La iniciativa “Barrios más iluminados, barrios más seguros”, benefició a 4 organizaciones vecinales, con una cantidad de 111 luminarias, en Caleta Higuerillas, Las Gaviotas, Vista al Mar y Villa Independencia, esta última ubicada en una zona rural de Concón.