Habrán fuegos artificiales en Laja y San Rosendo para dar la bienvenida del nuevo año. Será desde Costanera Norte Laguna Señoraza, lugar tradicional en el caso de Laja, y en la ribera del río Bío Bío (marca amarilla) en el caso de San Rosendo, ambos programados a las 00:00hrs, este último tuvo que ser trasladado luego de los destrozos ocasionados por el terremoto en el Estadio Municipal y cerro contiguo, indicó el portal Lajino.

Ubicación para ver fuegos de artificio / Lajino.cl

Ubicación para ver fuegos de artificio / Lajino.cl

Laja

Por su parte el Municipio Lajino informó ” …el espectáculo de fuegos pirotécnicos para la noche del viernes 31 de diciembre en el escenario natural, Laguna Señoraza pudiendo ser apreciados desde cualquier punto de las poblaciones ubicadas en los cerros aledaños. ”

A esto añadió “este festival pirotécnico está a cargo de una empresa de mucha experiencia en el rubro, la que cuenta con las certificaciones ISO respectivas, trabajando con productos de primera calidad, los mismos usados en otros eventos de este tipo en el país.

De igual forma indicó que “los fuegos tendrán una duración aproximada de 20 minutos, y consistirán en fantasías de fuego inspiradas en flores y figuras, en colores amarillos, blanco y rojo, colores que permiten un mayor reflejo en las aguas de la laguna. Además una fantasía veneciana de fuegos rápidos con explosión a 60 metros de altura, se podrá apreciar además un sin número de espigas color plata, y flores de diversos tipos como crisantemos y dalias en una multiplicidad de colores, para el final bombas grande de 10” que harán explosión a 360 metros de altura y llenarán completamente el cielo sobre de la laguna”.

Se invita a la comunidad de Laja a llegar temprano para tomar una buena ubicación, además se dispuso de la instalación de graderías para el público en la Costanera Sur de Laguna Señoraza donde habrá música envasada desde las 23 horas para esperar la medianoche.

San Rosendo

La Municipalidad de San Rosendo informó que los fuegos artificiales serán lanzados a las 00:00 horas este año desde la playa sector 25 Octubre (rio Bio Bio) frente al Municipio, y no desde el Estadio Municipal (lugar tradicional) debido al estado de este recinto y de los cerros aledaños luego del terremoto de febrero pasado.

Vista privilegiada estará en calle Ibieta y Estación Ferroviaria, posterior al lanzamiento de los fuegos pirotécnicos se presentará a las 00:30 horas del día 1 de enero de 2011 una orquesta que hará bailar a los asistentes a la Plaza de Armas de San Rosendo.