Notas
Festival Nacional de Folclor de Chillán tendrá su segunda versión en febrero
Publicado por: Muestrate.cl
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Chillán y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes están programando para los días viernes 04, sábado 05 y domingo 06 de Febrero, el II Festival Nacional de Folclor Chillán 2011, como continuación de su evolución histórica iniciada en su 1ª versión que no pudo materializarse completamente por las razones de fuerza mayor derivadas del terremoto del 27 de febrero pasado.

Seg√ļn indic√≥ Muestrate, la convocatoria a autores y compositores de m√ļsica de ra√≠z folcl√≥rica de todas las regiones del pa√≠s, se est√° realizando a trav√©s de las sedes regionales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Podr√° participar en este certamen, una composici√≥n por regi√≥n, seleccionada por cada Consejo Regional. Tambi√©n participar√° una obra por la provincia de √Ďuble, la cual ser√° seleccionada a trav√©s del VI Festival de la Canci√≥n de Ra√≠z Folcl√≥rica ‚ÄúCanta Chill√°n 2011‚ÄĚ, programado para los d√≠as 08 y 09 de enero de 2011 en el Centro Cultural Municipal.

La recepción de las composiciones seleccionadas por cada sede regional, vencerá el día 10 de enero de 2011, en la Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de Chillán.

Premios 2010

La Dirección Regional del Bío-Bío del CNCA, en conjunto con el Municipio, optaron completar el proceso 2010, enviando los registros audiovisuales al jurado, para sancionar los ganadores de los tres primeros lugares.

Lo anterior, considerando que los temas en competencia presentados en la 1¬™ versi√≥n inconclusa eran composiciones in√©ditas. La premiaci√≥n se realizar√° en la apertura de la 2¬ļ versi√≥n del Festival Nacional de Folclore, ocasi√≥n en que cada ganador recibir√° la estatuilla y el premio en dinero, y posteriormente presentar√° su tema ganador.

La decisi√≥n final del jurado, que presidi√≥ el folclorista Fernando Y√°√Īez Betancourt, y que tambi√©n integraron las folcloristas Ginette Acevedo y Clara Parra, ser√° conocida a comienzos de enero pr√≥ximo.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/5qnh
Tendencias Ahora