La Municipalidad de Chillán y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes están programando para los días viernes 04, sábado 05 y domingo 06 de Febrero, el II Festival Nacional de Folclor Chillán 2011, como continuación de su evolución histórica iniciada en su 1ª versión que no pudo materializarse completamente por las razones de fuerza mayor derivadas del terremoto del 27 de febrero pasado.

Según indicó Muestrate, la convocatoria a autores y compositores de música de raíz folclórica de todas las regiones del país, se está realizando a través de las sedes regionales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Podrá participar en este certamen, una composición por región, seleccionada por cada Consejo Regional. También participará una obra por la provincia de Ñuble, la cual será seleccionada a través del VI Festival de la Canción de Raíz Folclórica “Canta Chillán 2011”, programado para los días 08 y 09 de enero de 2011 en el Centro Cultural Municipal.

La recepción de las composiciones seleccionadas por cada sede regional, vencerá el día 10 de enero de 2011, en la Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de Chillán.

Premios 2010

La Dirección Regional del Bío-Bío del CNCA, en conjunto con el Municipio, optaron completar el proceso 2010, enviando los registros audiovisuales al jurado, para sancionar los ganadores de los tres primeros lugares.

Lo anterior, considerando que los temas en competencia presentados en la 1ª versión inconclusa eran composiciones inéditas. La premiación se realizará en la apertura de la 2º versión del Festival Nacional de Folclore, ocasión en que cada ganador recibirá la estatuilla y el premio en dinero, y posteriormente presentará su tema ganador.

La decisión final del jurado, que presidió el folclorista Fernando Yáñez Betancourt, y que también integraron las folcloristas Ginette Acevedo y Clara Parra, será conocida a comienzos de enero próximo.