Roberto Leslie, Director Regional de Conaf en conjunto con el Intendente Andrés Molina, dieron a conocer a la comunidad la Revista de Medios contra incendios forestales en la región de la Araucanía, para así informar a la población sobre como prevenir y cuáles son las herramientas con las que cuenta esta institución.

Este lanzamiento, demostró el fortalecimiento de las actividades de Prevención, Detección y Combate de incendios forestales con las que contará durante todo el año 2011, el equipo de Conaf.

En esta oportunidad, en conjunto con la Onemi, empresas forestales, brigadas del Ejército, Bomberos y una brigada proveniente de Argentina, dieron el vamos al lanzamiento de la Revista de Medios.

El director Regional, Roberto Leslie, señaló que uno de los mayores logros con los que cuenta esta coordinación, es la formación de 400 brigadistas a nivel regional, asignándose la mayor cantidad de ellos a las zonas de riesgo.

En este punto, la adquisición de dos nuevos helicópteros, camiones cisternas, 37 torres de observación, ayudarán a cubrir de mejor manera los incendios forestales, la que tuvo una inversión de 1 millón y medio de dólares.

Por otro lado, el Intendente Regional, Andrés Molina, destacó que en un 100% aumentó el presupuesto de prevención y combate de incendios, señalando que es un gran logro para la región con estos refuerzos, ya que en épocas de verano, es donde más incendios ocurren.

En este sentido, El Director de Conaf, hizo un llamado a la comunidad, para tener cuidado a la hora de salir a los parques o sectores que puedan provocar algún incendio, ya que en la región, se producen cerca de 1.500 incendios durante la temporada estival afectando a unas 7 mil hectáreas.