Notas
Dan a conocer revista de medios contra incendios forestales en la Araucanía
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Roberto Leslie, Director Regional de Conaf en conjunto con el Intendente Andrés Molina, dieron a conocer a la comunidad la Revista de Medios contra incendios forestales en la región de la Araucanía, para así informar a la población sobre como prevenir y cuáles son las herramientas con las que cuenta esta institución.

Este lanzamiento, demostr√≥ el fortalecimiento de las actividades de Prevenci√≥n, Detecci√≥n y Combate de incendios forestales con las que contar√° durante todo el a√Īo 2011, el equipo de Conaf.

En esta oportunidad, en conjunto con la Onemi, empresas forestales, brigadas del Ejército, Bomberos y una brigada proveniente de Argentina, dieron el vamos al lanzamiento de la Revista de Medios.

El director Regional, Roberto Leslie, se√Īal√≥ que uno de los mayores logros con los que cuenta esta coordinaci√≥n, es la formaci√≥n de 400 brigadistas a nivel regional, asign√°ndose la mayor cantidad de ellos a las zonas de riesgo.

En este punto, la adquisición de dos nuevos helicópteros, camiones cisternas, 37 torres de observación, ayudarán a cubrir de mejor manera los incendios forestales, la que tuvo una inversión de 1 millón y medio de dólares.

Por otro lado, el Intendente Regional, Andr√©s Molina, destac√≥ que en un 100% aument√≥ el presupuesto de prevenci√≥n y combate de incendios, se√Īalando que es un gran logro para la regi√≥n con estos refuerzos, ya que en √©pocas de verano, es donde m√°s incendios ocurren.

En este sentido, El Director de Conaf, hizo un llamado a la comunidad, para tener cuidado a la hora de salir a los parques o sectores que puedan provocar alg√ļn incendio, ya que en la regi√≥n, se producen cerca de 1.500 incendios durante la temporada estival afectando a unas 7 mil hect√°reas.

Tendencias Ahora