Francisco ‘Chaleco’ López y el Subsecretario de Deportes Gabriel Ruiz Tagle, ofrecieron una conferencia de prensa en el marco de la entrega del Premio Nacional del Deporte 2007, junto a Etienne Lavigne director general del Rally Dakar 2011.
El premio no había sido entregado antes, debido a una falta de coordinación entre el presidente del Senado y el Ministro de Educación y el Subsecretario de la época.
La autoridad de gobierno aprovechó la ocasión para felicitar la destacada labor del piloto nacional a lo largo de esta temporada, y también del año 2007, que es la razón del premio, deseándole la mejor de las suertes en la prueba que arranca el día de mañana desde el Obelisco de Buenos Aires.
El galardón consta de $9 millones, cuyas razones fueron detalladas por Gabriel Ruiz Tagle.
Por su parte el piloto nacional agradeció el premio, con la tranquilidad de haber pasado con éxito las revisiones técnicas.
Además Ruiz Tagle confirmó la presencia del presidente Piñera el día 8 de enero, que será la jornada de descanso para los corredores, en la ciudad de Arica.
Mientras se desarrollaba la rueda de prensa, apareció Etienne Lavigne, quien indicó que espera la confirmación del Gobierno para que la prueba del 2012 pase por territorio nacional.
Las conversaciones están muy avanzadas con Brasil y Perú, para que se incorporen al trazado, mientras se espera la respuesta de Chile, debido a que se tiene claro que nuestro territorio es la parte fundamental de la exigente prueba.