El 24 de enero próximo finaliza el proceso de postulación del Fondo de Ayudas del Programa Ibermedia 2011, el que da cobertura a proyectos vinculados a la formación de profesionales de la industria audiovisual; coproducción de películas; línea abierta al documental; desarrollo de proyectos de cine y televisión; y contenidos para ventas internacionales “Delivery”.

La segunda convocatoria para estas líneas se efectuará entre el 8 de abril y el 30 de mayo de 2011, salvo Distribución y Exhibición que permanecerá en una convocatoria única anual hasta 30 de mayo de 2011.

Para postular, los proyectos deberán cumplir con los requisitos exigidos en las convocatorias de ayuda del Fondo Ibermedia.

La información correspondiente a cada área podrá ser descargada del sitio web del Programa Ibermedia (www.programaibermedia.com).

Los formularios y documentos de proyectos nacionales deberán ser remitidos a la oficina de la Secretaría Ejecutiva del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual, ubicado en Fray Camilo Henríquez 262, piso 3, Santiago.

El programa forma parte de la política audiovisual de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI). Esta estrategia busca promover en sus estados miembros y por medio de ayudas financieras, la creación de un espacio audiovisual iberoamericano, acuerdo al cual nuestro país está suscrito a través del Consejo Nacional de Cultura y las Artes (CNCA).