Con 6 detenidos termina manifestación de dirigentes de Andha Chile, quienes se encadenaron frente a la Intendencia Regional por la ola de remates de los bancos privados.

Dirigentes de Andha Chile, se encadenaron frente a la Intendencia Regional, en protesta por la ola de remates de los bancos privados, porque hay jóvenes sin acceso a vivienda y la mala gestión de las autoridades regionales.

Mauricio Concha, dirigente de la Asociación Nacional de Deudores Habitacionales, expresó que no se están respetando los derechos de las personas y que las modificaciones de las políticas habitacionales de este Gobierno apuntan al endeudamiento con las bancas privadas.

Tras media hora de gritos y cantos a favor de la causa, Carabineros desalojó a los participantes, provocando la ira de quienes con gritos y patadas defendian su derecho a expresarse.

El mayor Rolando Molina de la Primera Comisaria de Concepción informó que los 6 detenidos serán formalizados por desórdenes públicos.

Fueron llevados a la Primera Comisaría de Concepción en donde se les verificó identidad y domicilio, para posteriormente ser dejados en libertad.