Más de 60.000 vehículos comienzan ya a ingresar a la Región de Valparaíso por la Ruta 68 para una nueva fiesta de Año Nuevo, donde la consecuente congestión no hace decaer el ánimo de celebración.

Imagen de Rodrigo Pino

Imagen de Rodrigo Pino

A eso de las 11 de esta mañana el tráfico comenzó a aumentar, provocando que el tránsito de los vehículos comenzara a ser más lento hacia el ingreso a Valparaíso y Viña del Mar.

El mayor de Carabineros, Cristián Herrera, de la Segunda Comisaría de Valparaíso, señaló que la estructura vial no soporta el aumento del flujo vehicular de fin de año, por lo que se producen gran congestión.

En el sector de Santos Ossa ya se puede apreciar la congestión de vehículos, situación que se repite en distintos puntos de la ruta, como en el acceso a Viña del Mar y todo el litoral, por ruta Las Palmas y Agua Santa.

Pese a estas habituales complicaciones, los visitantes, principalmente de la Región Metropolitana, esperan presenciar el espectáculo de Año Nuevo en el Mar, que promete sorpresas.

Se espera que desde las 14:00 y hasta las 19:00 horas el tráfico aumente progresivamente, a razón de unos 3.500 vehículos por hora.

Ya son muchas la familias que han llegado al sector de Caleta Portales y avenida Perú para presenciar los fuegos artificiales, lugar donde está prohibido acampar.

Los fuegos artificiales serán lanzados desde 16 puntos desde Laguna Verde a Concón, en el espectáculo pirotécnico considerado el más importante de Latinoamérica.

Recordemos que la autoridad informó de las siguientes modificaciones del tránsito para la celebración de Año Nuevo en el Mar:

Avenida España, entre las calles Simón Bolívar y Plaza Aduana, se cortará en ambos sentidos desde las 18 horas hasta las 8 de la mañana del sábado.

Calle Washington permanece cortada hacia Valparaíso, permitiéndose solo el ingreso hacia el sector alto del puerto.

En Viña del Mar, la avenida Perú se cortará a las 17 horas, entre 8 norte y avenida Los Héroes. A partir de las 22 horas, el corte se hará extensivo en la recta Las Salinas, hasta el puente Casino.

A contar de las 20 horas, se suprimirá el tránsito peatonal por las pasarelas para evitar una sobrecarga que pudiese ocasionar un colapso.

El estero Marga Marga y la ex petrolera en Las Salinas, se mantendrán habilitados como estacionamiento.