Los espectáculos pirotécnicos suelen ser un deleite para las personas que los presencian, sin embargo, para nuestras mascotas, puede ser una verdadera tortura. Y es que al tener el sentido auditivo más desarrollado, el ruido de los fuegos artificiales puede llegar a estresarlos.
Es probable que se escondan bajo las camas o los muebles e incluso se lesionen al intentar escapar desesperadamente.
Para evitar que eso suceda, te dejamos algunos consejos para que cuides a tu perro este año nuevo (Vía Todosobremascotas.com y El Diario 24):
1- Busca un lugar seguro para tu mascota: Preocúpate de que tu perro no intente escapar desesperado al escuchar los estruendos, para ello, déjalo en un lugar seguro, lejos del ruido y donde sepas que no romperá las cadenas o saltará un muro.
2- Intenta estar cerca de él: No es necesario que lo abraces o estés pegada a tu mascota, pero sí procura que te vea y escuche tu voz en los momentos más ruidosos. Al oír a conocidos se sentirá más tranquilo y creerá estar en una situación normal.
3- No lo ates fuera de la casa: Sólo lograras que el momento sea una verdadera tortura para el animal.
4- Cierra las ventanas y enciende la TV o radio: Esto permitirá neutralizar el sonido de los fuegos artificiales y dar un ambiente de normalidad.
5- En los casos más severos usa algún sedante: Si tienes antecedentes de que tu mascota le tiene terror a los show pirotécnicos, consulta a un veterinario para suministrarle algún sedante.