Notas
Vocera Rapa Nui denuncia agresión de Carabineros en desalojo de Plaza Cívica
Publicado por: Paulina Arancibia
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nueve detenidos fue el saldo que dejó el desalojo de la Plaza Cívica de la Isla, que permaneció ocupada durante 9 meses por parte del parlamento Rapa Nui.

Tras una orden emanada por el propio intendente Ra√ļl Celis, se produjo el desalojo en una zona en la cual los integrantes del citado parlamento manten√≠an carpas y otros materiales improvisados.

La m√°xima autoridad regional, se√Īal√≥ que esto forma parte del plan que pretende erradicar todas las ocupaciones en la Isla antes de fin de a√Īo, y agreg√≥ que fueron advertidos para que desocuparan la zona pues esta acci√≥n carec√≠a de argumento.

Seg√ļn Celis no hubo heridos durante el desalojo; versi√≥n opuesta a la se√Īalada por Marisol Hito, vocera de las familias Rapa Nui, quien indic√≥ que tres personas quedaron con fracturas propinadas por Carabineros.

En tanto, el subprefecto de Carabineros de Valparaíso, Comandante Hernán Merino, dijo que se provocaron desórdenes al momento del desalojo, dejando a 8 personas detenidas por oponerse a la acción de Carabineros y a otra por infracción a la Ley de Armas.

Carabineros se√Īal√≥ que mantendr√°n una extrema vigilancia y presencia policial en la Plaza C√≠vica de Rapa Nui, con el objetivo de que no vuelvan a repetirse las ocupaciones, sobre todo en esta √©poca estival para que tampoco afecte al turismo, que es la gran fuente de ingreso para los pascuenses.

[Gallery 435 not found]
URL CORTA: http://rbb.cl/5qsx
Tendencias Ahora