Notas
Valdivia: Dejan en manos del Minsal decisión sobre financiamiento de Sapu Odontológico
Publicado por: Katherine Maldonado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de la Región de Los Ríos, Juan Andrés Varas, dejó en manos del Ministerio de Salud la decisión final sobre el financiamiento del SAPU odontológico de Valdivia, que hasta el momento no continuaría funcionando.

Cabe recordar que durante la jornada de este martes, la principal autoridad regional se había comprometido a comunicarse personalmente con el Subsecretario de Redes Asistenciales, para buscar una solución al tema y que de esta forma la iniciativa siga funcionando.

Varas, indic√≥ que √©l concuerda que es una excelente iniciativa y que es materia del Ministerio de Salud ver c√≥mo se contin√ļa financiando el Sapu, posibilidad que en este momento estar√≠a siendo evaluado a nivel central.

La autoridad regional, se√Īal√≥ que el financiamiento para el pr√≥ximo a√Īo se ve cuestionado, porque durante este a√Īo los dineros que el Ministerio prest√≥ al Servicio de Salud Valdivia se gestaron de una manera extra√Īa.

Finalmente, cabe indicar que distintos dirigentes sociales de la Región de Los Ríos han manifestado en constantes ocasiones que no permitirán que el Sapu odontológico sea eliminado, ni menos se cambie por una unidad móvil dental.

Tendencias Ahora