El intendente de la Región de Los Ríos, Juan Andrés Varas, dejó en manos del Ministerio de Salud la decisión final sobre el financiamiento del SAPU odontológico de Valdivia, que hasta el momento no continuaría funcionando.

Cabe recordar que durante la jornada de este martes, la principal autoridad regional se había comprometido a comunicarse personalmente con el Subsecretario de Redes Asistenciales, para buscar una solución al tema y que de esta forma la iniciativa siga funcionando.

Varas, indicó que él concuerda que es una excelente iniciativa y que es materia del Ministerio de Salud ver cómo se continúa financiando el Sapu, posibilidad que en este momento estaría siendo evaluado a nivel central.

La autoridad regional, señaló que el financiamiento para el próximo año se ve cuestionado, porque durante este año los dineros que el Ministerio prestó al Servicio de Salud Valdivia se gestaron de una manera extraña.

Finalmente, cabe indicar que distintos dirigentes sociales de la Región de Los Ríos han manifestado en constantes ocasiones que no permitirán que el Sapu odontológico sea eliminado, ni menos se cambie por una unidad móvil dental.