Universidad Católica anunció esta tarde que logró el préstamo del volante argentino Marcelo Cañete, de 20 años y procedente de Boca Juniors, por toda la temporada 2011.
El mediocampista viajaría el próximo martes cuatro de enero hasta Santiago, para cerrar la operación que lo ligará al campeón chileno, que de este modo reemplaza al trasandino Darío Botinelli, que emigró a Flamengo.
Hace días la dirigencia cruzada venía buscando un nombre para reemplazar en labores de creación a Bottinelli y la opción del jugador ‘xeneize’ parecía la más concreta hasta hoy que se confirmó su arribo en cesión por un año.
Durante el reciente Torneo de Apertura trasandino, Cañete sumó bastantes minutos en cancha y tuvo la oportunidad de arrancar de titular en algunos partidos disputados por los ‘bosteros’. Debutó recién en torneos oficiales el pasado 8 de agosto.
En el último campeonato argentino, Marcelo Cañete acumuló 287 minutos en cancha en un total de siete partidos disputados. No marcó goles, pero todos los antecedentes indican que el volante posee una exquisita técnica para conducir el fútbol en el mediocampo de Universidad Católica.
El nuevo ’10′ de la UC arribaría el próximo martes a Chile para cerrar el préstamo que lo vinculará por un año a los universitarios y someterse a los chequeos médicos, que de ser sorteados con éxito, le permitirán calzarse de manera oficial la camiseta del monarca criollo.