Notas
Resolución judicial impedirá presencia de vendedores ambulantes en el centro de Temuco
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde Miguel Becker ganó la batalla judicial a un sindicato de comerciantes ambulantes de Temuco, permitiendo la Corte Suprema la ejecución de la polémica ordenanza que retira del sector centrico a los vendedores. Los afectados al enterarse de la noticia por la radio anunciaron recurrir a Tribunales Internacionales.

Miguel Becker | Imagen: Luis Vergara

Miguel Becker | Imagen: Luis Vergara

La tercera sala de la Corte Suprema resolvi√≥ que el alcalde Miguel Becker cuenta con la autoridad para decidir respecto a los permisos precarios, para desarrollar actividad comercial en bienes nacionales de uso p√ļblico.

Por tanto la erradicación de los ambulantes y su traslado a calles periféricas del centro es potestad del jefe comunal.

El asesor jur√≠dico de la municipalidad local, Juan de Dios Fuentes, se√Īal√≥ que luego de analizar el fallo, se dispondr√°n las gestiones necesarias para ordenar el centro de la ciudad.

Por su parte Rosa Badilla, secretaria del sindicato que interpuso la acción judicial que activó una orden de no innovar por parte de la Corte de Apelaciones de Temuco, indicó que recurrirán a la Corte Interamericana de justicia.

Soledad Palma es una cl√°sica vendedora de frutas y verduras en calle Bulnes, y se√Īal√≥ que la acci√≥n del alcalde Becker es en definitiva dejarles sin trabajo.

El abogado Jaime Madariaga quien patrocinó la acción judicial ante el tribunal regional el pasado mes de septiembre, dijo que estudiará el fallo de la Suprema y de acuerdo a la lectura, acordará con sus representados las acciones a seguir.

URL CORTA: http://rbb.cl/5qta
Tendencias Ahora