A 2 días de hacer efectiva su renuncia, el seremi de Obras Públicas, Carlos Guzmán, confirmó la apertura del puente “La Mochita” hacía Chiguayante, afectado por el terremoto. A esto se suma la instalación del puente mecano Chacabuco, ambos hitos que parten la próxima semana.

Un balance positivo a la gestión de la cartera de Obras Públicas en la región del Bio-Bío, realizó el seremi Carlos Guzmán, quien deja su cargo para dar paso desde el primer día hábil de enero a su sucesor Osvaldo Díaz.

El seremi saliente previo a su partida dio a conocer dos grandes obras que comienzan a desarrollarse por estos días.

Se trata de la apertura del puente La Mochita que desde este fin de semana recibirá el paso de vehículos parcializados, mientras desde el lunes con funcionamiento completamente normal.

A esto se suma el comienzo de la instalación del Mecano sobre el Bío-Bío, en el lugar del desplomado puente viejo. Así lo indicó Carlos Guzman.

Mientras, Osvaldo Díaz, manifestó que inaugurará los dos hitos y además, confirmó que el anhelado Puente Industrial no sufrirá retrasos en su licitación que según el calendario del MOP será parte de las tareas del 2011.

Obras Públicas en el Biobío dobló su presupuesto para 2011 que supera los 190 mil millones de pesos, actualmente la cartera en la zona proyecta un gasto del 99 por ciento del presupuesto correspondiente al año en curso.