Notas
Reabrir√°n puente “La Mochita” de Concepci√≥n tras ser afectado por terremoto
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A 2 d√≠as de hacer efectiva su renuncia, el seremi de Obras P√ļblicas, Carlos Guzm√°n, confirm√≥ la apertura del puente ‚ÄúLa Mochita‚ÄĚ hac√≠a Chiguayante, afectado por el terremoto. A esto se suma la instalaci√≥n del puente mecano Chacabuco, ambos hitos que parten la pr√≥xima semana.

Un balance positivo a la gesti√≥n de la cartera de Obras P√ļblicas en la regi√≥n del Bio-B√≠o, realiz√≥ el seremi Carlos Guzm√°n, quien deja su cargo para dar paso desde el primer d√≠a h√°bil de enero a su sucesor Osvaldo D√≠az.

El seremi saliente previo a su partida dio a conocer dos grandes obras que comienzan a desarrollarse por estos días.

Se trata de la apertura del puente La Mochita que desde este fin de semana recibirá el paso de vehículos parcializados, mientras desde el lunes con funcionamiento completamente normal.

A esto se suma el comienzo de la instalación del Mecano sobre el Bío-Bío, en el lugar del desplomado puente viejo. Así lo indicó Carlos Guzman.

Mientras, Osvaldo D√≠az, manifest√≥ que inaugurar√° los dos hitos y adem√°s, confirm√≥ que el anhelado Puente Industrial no sufrir√° retrasos en su licitaci√≥n que seg√ļn el calendario del MOP ser√° parte de las tareas del 2011.

Obras P√ļblicas en el Biob√≠o dobl√≥ su presupuesto para 2011 que supera los 190 mil millones de pesos, actualmente la cartera en la zona proyecta un gasto del 99 por ciento del presupuesto correspondiente al a√Īo en curso.

URL CORTA: http://rbb.cl/5qr9
Tendencias Ahora