El defensa y ex seleccionado nacional Rafael Olarra está a un paso de firmar por Unión Española, tras dejar Universidad de Chile por dictamen del técnico argentino Jorge Sampaoli.

El ‘Flaco’ se encuentra reunido con dirigentes del cuadro hispano para definir los últimos detalles de su incorporación, donde sin duda la opción de jugar Copa Libertadores le seduce al jugador.

Además, el propio timonel de Azul Azul, Federico Valdés, confirmó la situación e incluso dice que el defensa se acoplaría bien en el esquema del conjunto rojo.

Rafael Olarra, de 32 años, tiene una dilatada trayectoria en clubes como Audax, la ‘U’, Universidad Católica, Osasuna (España), Independiente (Argentina) y Maccafi Haifa (Israel). En los azules logró los títulos nacionales de 1999 y 2000, más el Apertura 2009, mientras que en los cruzados fue campeón del Clausura 2005.

Además, el ‘Flaco’ fue medallista de bronce olímpico en ‘Sydney 2000′ con la ‘Roja’, jugó la Copa América ‘Perú 2004′ y participó en los fallidos procesos eliminatorios a ‘Corea Japón 2002′ y ‘Alemania 2006′.