Notas
Ponen nuevos reparos a presupuesto municipal aprobado por Alcalde de Concepción
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo revés sufrió el Alcalde de Concepción, Patricio Kuhn, en su intento por comenzar su gestión 2011 con un presupuesto que ya fue rechazado por el concejo municipal. Esta vez, la propia dirección de control interno puso reparos al presupuesto aprobado sólo por él.

Si la semana pasada la noticia fue el rotundo rechazo del concejo municipal a la propuesta de 23 mil 508 millones de pesos, solicitada por el alcalde Kuhn, que el mismo aprobó posteriormente por decreto; ahora los reparos llegaron a través de una resolución firmada nada menos que por Carlos Sanhueza, Director de Control del municipio penquista.

La resolución destaca explícitamente que no procede poner en vigencia el citado presupuesto, contradiciendo de forma abierta a la Unidad de Asesoría Jurídica que había respaldado el criticado decreto alcaldicio.

Por ello, los antecedentes serán remitidos a Contraloría por los Concejales, para que este órgano dirima la polémica al interior del municipio de Concepción, una disputa que mantiene en la incertidumbre los dineros a gastar para una ciudad cuya casa edilicia arrastra un déficit de 3 mil millones de pesos.

URL CORTA: http://rbb.cl/5qsj
Tendencias Ahora