El senador Jorge Pizarro (DC), consideró como una “muy mala noticia” para el Gobierno las cifras dadas a conocer por la última encuesta CEP, en cuanto al aumento en la desaprobación para el presidente Piñera, considerando, según dijo, que en La Moneda “viven en función de las encuestas”.

“Debe ser una muy mala noticia para el Presidente y para el Gobierno, porque viven en función de las encuestas (…) deben estar evaluando como un fracaso todo lo que han hecho este año producto del aumento en rechazo a la figura del Presidente”, dijo el senador DC.

En este sentido, Pizarro advirtió que el fenómeno se debe a que la gente se siente saturada con la política de “show” que lleva adelante el Gobierno.

“El aumento en la desconfianza y la credibilidad al Presidente son indicadores muy fuertes y eso creo que la gente se da cuenta de que hay mucho anuncio, mucho show comunicacional que está generando un cuadro de saturación”, sostuvo el senador.

Respecto del porcentaje de rechazo que obtuvo la Concertación, el parlamentario manifestó la importancia de articular “una propuesta contundente para plantear al país el Chile de los próximos años”.

“Hay un rechazo importante a todo lo que es la actividad política y dentro de eso la oposición no es excepción, todavía cuando no hemos tenido la capacidad de articular una propuesta contundente (…) espero que este año que viene seamos capaces de elaborar esa propuesta”, afirmó Pizarro.