Notas
Piden investigar accidente de tránsito protagonizado por asesor de Intendenta del Bío-Bío
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades socialistas entregar√°n antecedentes a la fiscal√≠a para que investigue a fondo el accidente de tr√°nsito en el que estuvo involucrado un asesor comunicacional de la Intendenta del B√≠o-B√≠o. A esta denuncia, sumaron la necesidad de conocer, de parte del Ministerio del Interior, si la actividad de la cual regresaban se ajusta al desempe√Īo de funciones.

El diputado Manuel Monsalve y el Consejero Regional Eduardo Araya entregar√°n la pr√≥xima semana, al fiscal Andr√©s Barahona, nuevos antecedentes acerca del accidente de tr√°nsito donde el asesor comunicacional, Miguel Sep√ļlveda, se vio involucrado cuando regresaba de una jornada de coaching del Gobierno Regional.

Los antecedentes apuntan a esclarecer si dentro del vehículo se encontraba el Gobernador de Concepción, Carlos González, sospecha que sostiene Eduardo Araya.

Al mismo tiempo, el parlamentario pidió aclarar por qué el funcionario se negó a la alcoholemia que pese a que sea un derecho establecido, da cuenta de la presunción de presencia de alcohol, al momento que volvían supuestamente de una jornada de trabajo interno.

Al mismo tiempo, el parlamentario pedir√° al Ministerio del Interior conocer detalles de la actividad de capacitaci√≥n de funcionarios p√ļblicos en el B√≠o-B√≠o.

Araya acus√≥ adem√°s de intervenci√≥n a la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe, quien al momento de la colisi√≥n cenaba con los consejeros regionales, a los que pidi√≥ p√ļblicamente ausentarse unos minutos para realizar unas llamadas porque ‚Äúten√≠a un amigo en problemas‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/5qqp
Tendencias Ahora