Autoridades socialistas entregarán antecedentes a la fiscalía para que investigue a fondo el accidente de tránsito en el que estuvo involucrado un asesor comunicacional de la Intendenta del Bío-Bío. A esta denuncia, sumaron la necesidad de conocer, de parte del Ministerio del Interior, si la actividad de la cual regresaban se ajusta al desempeño de funciones.

El diputado Manuel Monsalve y el Consejero Regional Eduardo Araya entregarán la próxima semana, al fiscal Andrés Barahona, nuevos antecedentes acerca del accidente de tránsito donde el asesor comunicacional, Miguel Sepúlveda, se vio involucrado cuando regresaba de una jornada de coaching del Gobierno Regional.

Los antecedentes apuntan a esclarecer si dentro del vehículo se encontraba el Gobernador de Concepción, Carlos González, sospecha que sostiene Eduardo Araya.

Al mismo tiempo, el parlamentario pidió aclarar por qué el funcionario se negó a la alcoholemia que pese a que sea un derecho establecido, da cuenta de la presunción de presencia de alcohol, al momento que volvían supuestamente de una jornada de trabajo interno.

Al mismo tiempo, el parlamentario pedirá al Ministerio del Interior conocer detalles de la actividad de capacitación de funcionarios públicos en el Bío-Bío.

Araya acusó además de intervención a la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe, quien al momento de la colisión cenaba con los consejeros regionales, a los que pidió públicamente ausentarse unos minutos para realizar unas llamadas porque “tenía un amigo en problemas”.