El entrenador del Málaga CF, Manuel Pellegrini, espera que “ojalá todas las incorporaciones tengan el mayor rendimiento posible” para ayudar a mejor al cuadro andaluz, que luchará este 2011 por dejar la zona baja de la Liga española.

Pellegrini | Wikipedia

Pellegrini | Wikipedia

De regreso en Europa tras la fiestas navideñas, el ‘Ingeniero’ repasó este jueves en la sala de prensa del Estadio La Rosaleda ante los medios de comunicación toda la actualidad deportiva del primer equipo blanquiazul.

“Todas las incorporaciones del club han sido estudiadas y ojalá tengan el mayor rendimiento posible. Camacho y Asenjo son dos jugadores jóvenes con mucho futuro, y están llegando jugadores importantes con una trayectoria destacada como Demichelis, Maresca o Baptista. Es una política de ir creciendo y ojalá tengan todos un gran rendimiento”, comentó el DT criollo.

El ex Real Madrid y Villarreal enfatizó que “todos los partidos de la segunda vuelta nos van a significar conseguir los objetivos que se vayan dando. Los jugadores que no van a seguir no quiere decir que sean responsables de la campaña que se ha hecho (17°); hay jóvenes que tienen que ir a préstamo para tener oportunidades de jugar, y hay jugadores que tenemos exceso en el mismo puesto. Mientras antes se cristalice todo será mejor para la tranquilidad de ellos”.

Admitió que “estoy pensando en el Sporting de Gijón (próximo rival) y pensando con Antonio (Fernández, director deportivo) desde hace mucho tiempo idear una plantilla de acuerdo a las exigencias del club. No hay un número fijo -fichajes-, la plantilla es la que hay y los refuerzos que se han incorporado”.

Finalmente, Pellegrini reiteró que le “parece lógico que la afición de Málaga esté ilusionada, la gente tiene que verla reflejada en el campo de juego. Sabemos que estamos en deuda y esa ilusión queremos afianzarla en resultados que vamos a conseguir, y vamos a rendir como la afición espera. Veo al equipo tranquilo, seguro y estamos convencidos de lo que estamos haciendo”.