Un presupuesto inicial que supera los 62 mil millones de pesos, es el que ejecutará el Ministerio de Obras Públicas en la Región de Valparaíso durante el año 2011, destacándose la ejecución de proyectos emblemáticos como el primer embalse de riego para la zona en Chacrilla, Putaendo.

Así lo informó el seremi del ramo, Pedro Sariego, quien además agregó que sólo en esta obra, que se encuentra en etapa de ejecución, se invertirán cerca de 8 mil millones de pesos por cada año que dure la construcción.

Sariego afirmó también que la cartera de proyectos para 2011 contempla obras que se ejecutarán en toda la Región de Valparaíso; siempre dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas en materia de conectividad, agua potable, riego y edificación pública.

En este sentido, destaca la ejecución de los trabajos en la Ruta 60 CH Los Andes-Cristo Redentor, con una inversión de 21 mil millones de pesos.

También, la autoridad de Gobierno recordó que para el próximo año se espera el término de una de las obras más emblemáticas de Valparaíso en el último tiempo. Se trata del Parque Cultural de Valparaíso, que será inaugurado a mediados del 2011.