En el paso bajo nivel del puente Lo Saldes, en el sector de la Costanera Norte, ocurrió un accidente de tránsito alrededor de las 8:00 horas que involucró a dos vehículos particulares.

Imagen | Rodrigo Pino

Imagen | Rodrigo Pino

María Reyes Gaete se trasladaba en dirección Oriente arriba de su automóvil, sin embargo, cuando pretendía tomar el desvío hacia la comuna de Vitacura, aparentemente perdió el control de la máquina, impactó contra la barrera de contención y luego contra un segundo móvil. Este último era conducido por Constanza Esquivel.

Ambas mujeres salieron eyectadas de sus respectivos vehículos, quedando con heridas de diversa consideración. Producto del accidente, que pudo haber sido fatal debido a la gran velocidad a la que se desplazaba uno de los móviles, el tránsito se encuentra suspendido en el sector.

Justo en el momento en que se produjo el accidente, se desarrollaba una pauta de actividades del Ministerio de Obras Públicas. En ésta, el ministro Hernán de Solminihac entregaba los planes de contingencia para estas fiestas de Año Nuevo, entre estos, cómo prevenir accidentes de tránsito.

Tras la colisión, el secretario de Estado dejó de lado su plan y fue hasta el lugar de los hechos junto a su personal de seguridad para asistir a las heridas.

Al respecto, el conmocionado ministro realizó las siguientes declaraciones:

Hasta el lugar, llegó personal de seguridad de la propia Autopista Costanera Norte para el traslado de las lesionadas.