El Movimiento Amplio Social lanzó hoy una campaña informativa sobre los alcances de la eventual privatización total de la sanitaria essbio, que anunció el gobierno.

La campaña se denomina essbio No!, y a través de volantes y dípticos, se muestran los argumentos de porqué se oponen a la venta del 35% de participación accionara, que el Estado aún mantiene en las sanitarias Aguas Andinas, Esval, Essbio y Essal.

El senador del MAS, Alejandro Navarro, fue tajante al indicar que él se opuso a la privatización que hizo el gobierno de Eduardo Frei y que luego agudizó Ricardo Lagos, y con el mismo énfasis lo hará ahora.

Porque Essbio tiene enormes utilizades, como da cuenta los $185 mil millones de ganancias que obtuvo entre 2005 y 2009.

Asi mismo el alcalde de Lota, Jorge Venegas, espera que esta vez la ciudadanía sea escuchada, ya que se trata de empresas estratégicas de servicios básicos que tienen que estar en manos del Estado.

Señalaron además que utilizar la reconstrucción como argumento para la venta de las acciones es una excusa burda, ya que todo el país sabe que el cobre dejará este año dineros frescos por $5.800 millones, que bien pueden utilizarse para la reconstrucción post terremoto.