Notas
Los Ríos: Gobierno Regional preocupado por municipios que no cuentan con recursos necesarios
Publicado por: Katherine Maldonado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno Regional de Los Ríos manifestó su preocupación por que la existencia de municipios en la zona que no cuentan con los recursos necesarios para elaborar buenos proyectos, los cuales sean financiados con recursos regionales.

Se trata principalmente de tres Municipios -Corral, M√°fil y Los Lagos- que, seg√ļn los Consejeros Regionales de Los R√≠os, en ocasiones no tienen los recursos necesarios para contratar personal capacitado, de modo de elaborar proyectos con financiamiento de parte del Gobierno Regional.

Simón Mansilla, presidente de la comisión de régimen interno del cuerpo colegiado de la zona, indicó que están preocupados, porque muchas veces estos municipios están en desventaja a la hora de ser evaluados sus proyectos con municipalidades que tienen personal capacitado contratado para esto.

Finalmente, debido a la preocupaci√≥n que tienen al respecto en ciertos casos, los Consejeros Regionales indicaron que en algunas situaciones se han tenido que otorgar recursos desde el Gobierno Regional para contratar funcionarios a honorarios que cumplan con esa funci√≥n, y no dejar de ‘desprotegidos’ a estos municipios.

URL CORTA: http://rbb.cl/5qsn
Tendencias Ahora