Luego de ser acusado de mantener una deuda por concepto de propaganda electoral con el municipio de Hualpén, el diputado Cristián señaló que por su parte está todo regularizado, sentenciando que no conoce gente “más floja” que los denunciantes.

Mostrando informes de Contraloría, personeros de Renovación Nacional acusaron al municipio de Hualpén de una serie de situaciones irregulares, como la falta de un titular en la Dirección de Educación Municipal y la falta de concurso de 35 cargos, además de deudas en bonos y carencia de actualización del pago de perfeccionamiento a los profesores, a lo que agregaron un número mayor de personal a contrata del que dispone la normativa, entre otras.

En la misma resolución de Contraloría se indicaba que la escuela Lucila Godoy Alcayaga funcionó durante un tiempo sin reconocimiento de la Seremi de Educación como liceo comercial, lo que en todo caso a la fecha está absolutamente regularizado.

También hubo críticas al diputado Cristián Campos, porque trabajaron en su campaña personas que figuraban con licencia médica y porque las empresas de propaganda no pagaron los correspondientes derechos al municipio.

Así, mientras desde Renovación Nacional exigen que el resto de los concejales de Hualpén haga su trabajo de fiscalización como corresponde, Cristián Campos señaló que el ejercicio del pago de los derechos por propaganda política debe también investigarse para los candidatos de la Alianza.