Notas
Denuncian a taxista que se negó a trasladar a pasajeros por silla de ruedas
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Madre de una menor de edad con discapacidad, denunci√≥ a Carabineros que el conductor de un taxi la hizo bajar del autom√≥vil, puesto que la silla de ruedas de la ni√Īa exced√≠a el tama√Īo del maletero.

Angélica Gonzalez explicó que el 23 de diciembre subió a un colectivo de la línea Orompello Monte Cea, con la silla de ruedas en la mano y con rumbo al hospital de Los Angeles.

No obstante el chofer que accedió a trasladarla, a mitad de camino les solicitó descender del vehículo, sin importar lo complejo que sería para las afectadas abordar otro medio de locomoción.

El conductor del colectivo argumentó que no podía trasladar la silla de ruedas puesto que esta al exceder las dimensiones del portamaletas impide que este se cierre, lo que podría dar pie a una infracción.

En esa linea el capit√°n Luis Mu√Īoz corrobor√≥ dicha informaci√≥n, no obstante agreg√≥ que Carabineros debe actuar con criterio ante tipo de situaciones que son de fuerza mayor.

El oficial agregó que también es motivo de infracción, que los conductores de la locomoción se bajen de sus vehículos, para subir cualquier tipo de equipaje.

La afectada en tanto tiene audiencia el próximo 20 de enero, ocasión en que la podrá increpar al chofer que le hizo perder la hora al médico.

Tendencias Ahora